· 

I PSICOCINE

Una sesión de Psicocine.

El cine es una actividad de ocio y entretenimiento que gusta a todas las personas sin distinción de edades.

 

La intención de este post es destacar cómo a través de la relación entre cine y psicología podemos acceder a contenidos psicológicos individuales. Los cuales forman parte del repertorio de actitudes con las que nos desenvolvemos en el día a día. 

 

En las sesiones de PSICOCINE, frecuentemente se nos develan claves para lograr el bienestar en la vida. Todo comienza con la elección de la película, y en este caso el "título" puede ser el primer estímulo que capte nuestra atención.

¿Qué es PSICOCINE?

En este video puedes conocer un resumen que incluye el origen, los recursos que se utilizan y los beneficios del PSICOCINE

 

Los orígenes del cine se remontan al comienzo de esta relación entre cine y Psicología. Durante la Primera Guerra Mundial, los traumas de guerra, las adiciones y conflictos generacionales fueron los temas más tratados en la filmografía. En esta etapa la Psicología le aportaba historias al cine y este era un reflejo de los puntos débiles de las personas.

 

A partir de 1998 la Psicología Positiva, el acceso a internet y una visión multidisciplinar comenzarán a cambiar esta relación entre Cine y Psicología, de forma drástica y acelerada. La relación de estos tres elementos,  es la CLAVE para que profesionales de la Psicología propongamos esta herramienta, para fomentar las áreas de desarrollo en las personas (autoestima, motivación, desempeño....). 

 

Para potenciar las áreas de desarrollo, podemos apoyarnos en el PSICOCINE  a traves de  los beneficios que nos facilita: la  exposición a emociones positivas, enfrentar nuestros miedos y enfocar algunos de nuestros problemas cotidianos.

Naiker Román Céspedes.

En el próximo post abordaremos las fortalezas psicológicas y cómo a través de una sesión de Psicocine podemos identificarlas en nosotros mismos  y desarrollarlas.

Escribir comentario

Comentarios: 0